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17 abr 2010

Marketing Multimedios III

Haga seguimiento en tiempo real
Hacerles seguimiento en tiempo real a las encuestas les da a los encargados de mercadeo la notificación instantánea de cómo se está desarrollando la campaña, además de proporcionarles la visión de cualquier ajuste necesario y un marco de referencia de tiempo para enviar la próxima ola de comunicaciones. Las tasas de respuesta mejoran cuando existen toques múltiples de mercadeo directo. Sabiendo cuándo ha respondido el cliente, el encargado de la campaña de mercadeo puede continuar sus esfuerzos para cerrar el negocio. Si el cliente no responde a su oferta inicial mediante una tarjeta postal, carta o correo electrónico, mercadeo tiene la oportunidad de insistir para obtener una respuesta.

Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que una vez conseguido un contacto, no se olvide. Con mucha frecuencia, ya generado un contacto, se deja de lado para enfocarse en lograr otros. El mejor momento para completar la adquisición de un cliente nuevo es inmediatamente después que muestra interés en el producto o servicio. Y aquí entra en juego el seguimiento en tiempo real. Saber cuándo alguien está interesado le permite a la persona de mercadeo enviarle más información, ofertas y terminar convirtiendo al contacto en cliente.


Conclusión
El marketing multimedios es una herramienta extremadamente efectiva para los encargados de mercadeo enfocados en conseguir clientes nuevos o para quienes desean generar y nutrir nuevos contactos con el fin de que la fuerza de ventas les haga seguimiento. La combinación de correo directo y correo electrónico proporciona un mayor cubrimiento y al suministrar una página de internet de base, el grado de comunicación entre el encargado de mercadeo y el cliente se aumenta. El mercadeo multimedios crea una experiencia de primera clase para el prospecto mientras que, al mismo tiempo, le proporciona al encargado de mercadeo una retroalimentación en tiempo real. Cuando se ejecuta adecuadamente, los casos de estudio han demostrado un consistente aumento en las tasas de respuesta comparadas con las campañas de un solo medio.

Otros recursos
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