Internet, muy importante en la decisión de compra
del 36% de los internautas
Internet y la Desicion de Compra

Un 39%, han comprado productos o servicios a través de internet en el último mes, y un 24% dice haber comprado productos o servicios fuera de internet como resultado de información encontrada en la red. Por otra parte un 26% planea hacerlo en los próximos seis meses, y el 16% declara haberlo considerado aunque finalmente no lo hiciera. Solamente un 24% de los internautas no consideró ninguna de estas alternativas, lo que pone de manifiesto el creciente papel de Internet en las principales decisiones de compra de los españoles, según se desprende del estudio Digital World Digital Life de TNS.
En un contexto internacional, los españoles están detrás de la media en cuanto a las compras e intenciones de compra a través de internet. Casi seis de cada diez entrevistados (57%) en los 16 países participantes en el estudio compraron algún producto o servicio a través de internet en el último mes, y cuatro de cada diez (42%) tienen previsto hacerlo en los próximos seis meses. Por lo que refiere al uso de internet como fuente de información previa a una compra offline, no nos encontramos tan alejados de la media, que se sitúa en un 28% de los internautas que han comprado algún producto o servicio a partir de información obtenida en internet. También en la misma medida consideraron los internautas de los 16 países hacer una compra online que finalmente no realizaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario