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15 abr 2010

Marketing multimedios I

Aplicaciones de la impresión digital
El poder de la comunicación pertinente y personal

El mercadeo multimedios crea una experiencia de primera clase para el cliente potencial y proporciona al responsable de mercadeo retroalimentación en tiempo real. Conozca más sobre las aplicaciones que impulsan la evolución de la industria gráfica.
 
Gracias al equipo editorial de Artes Gráficas que nos compartió este interesante artículo. Marzo 2010

 
La incorporación de canales de medios múltiples en campañas de marketing mejora el diálogo entre los ejecutivos de mercadeo y sus audiencias. 
Este artículo describe la estructura de una campaña digital de marketing multimedios y las herramientas digitales e impresas para realizarla.
Varios estudios recientes de medios indican que para adquirir clientes y prospectos se utilizan con mucha frecuencia el e-mail y el correo directo. El uso independiente de estos medios es una manera de producir resultados; sin embargo, una forma más efectiva constituye la utilización de múltiples medios para presentar el mismo mensaje integrado a lo largo de una campaña. Esto se conoce como marketing multimedios.
 



Al utilizar marketing multimedios las tasas de respuesta son normalmente más altas que cuando se usa correo directo solamente. Una campaña digital de marketing multimedios tiene tres ventajas que incluyen:

El uso de canales de marketing multimedios incluidos correo directo, e-mail y URL personalizados.

  • Un mensaje personalizado.
  • Seguimiento de la respuesta en tiempo real.
 
Utilice canales de medios múltiples

La incorporación de canales de medios múltiples en campañas de marketing mejora el diálogo entre los ejecutivos de mercadeo y sus audiencias. Con una campaña digital de marketing multimedios el cliente recibe ofertas coordinadas y personalizadas desde direcciones múltiples y se le proporcionan varias posibilidades para responder. La ola inicial de comunicación está en la primera tarjeta postal, carta o e-mail que se le envía para atraer al cliente y aumentar su conciencia. La primera comunicación incluye una insinuación a la acción para visitar una página de internet personalizada.

La utilización de una página de internet personalizada es parte integral de una campaña digital de marketing multimedios. Desde el URL personalizado (PURL) el cliente puede interactuar fácilmente con el personal de mercadeo. En cada página de internet personalizada debe haber un vínculo para satisfacer una oferta, solicitar más información y un vínculo para inscribirse en un seminario o comprar un producto. A través del PURL, las personas de mercadeo tienen la posibilidad de hacerle seguimiento a la respuesta en tiempo real mientras que, simultáneamente, pueden efectuarle mantenimiento y expandir su base de datos de clientes




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