Páginas

16 abr 2010

Marketing multimedios II: el poder de la comunicación pertinente

Depure los datos
En cualquier campaña de mercadeo directo es importante contar con datos depurados, especialmente cuando se incorpora personalización. Por ejemplo, confundir a un hombre con una mujer en mercadeo específico de género raramente producirá resultados positivos. Enviar tarjetas postales a la dirección equivocada es simplemente una pérdida de tiempo y dinero. Tener los datos depurados genera eficiencia y aumenta la tasa de respuesta.

En una campaña de marketing multimedios la interacción entre los canales lleva a mejores resultados. Normalmente se necesita el correo directo para llegar a la mayor cantidad de prospectos. Conducir dichos prospectos al PURL resulta en obtener sus direcciones de correo electrónico y más diálogo mediante el e-mail. Conocer las direcciones de correo electrónico permite conducir a los prospectos de nuevo a la red. Una vez estén en la red, tienen la oportunidad de solicitar más información la cual, con frecuencia, se envía por correo. El siguiente efecto, al combinar el correo directo, el correo electrónico e internet, es una experiencia más enriquecedora para el prospecto, lo cual conduce a mayores tasas de respuesta.


Pertinente y personal

Mensajes pertinentes y personalizados generarán una mayor tasa de respuesta. La pertinencia es el principal elemento individual que incide sobre la tasa de respuesta en mercadeo directo individualizado. La optimización de la página de internet en la cual aterrizan los clientes, con mensajes pertinentes, puede aumentar la conversión en 2 y 3 veces y, de acuerdo con investigaciones de Jupiter, las campañas pertinentes aumentan las utilidades hasta en 18 veces.

Otra ventaja de las páginas de internet personalizadas es la capacidad de realizar encuestas a clientes. Los encargados de mercadeo pueden recopilar información de sus clientes que podrán utilizar en promociones posteriores. Esto les permite afinar aún más sus esfuerzos de mercadeo para individuos específicos.

No hay comentarios: